"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

9 de mayo de 2012

La Iglesia en Bolivia está procupada por la grave crisis social del país

La Iglesia Católica en Bolivia invita al diálogo y a evitar la violencia, "ante la ola creciente de conflictividad social en Bolivia". De hecho, el país se prepara para una huelga de los conductores y de los médicos, dispuestos a realizar una huelga de 72 horas, con consecuencias imaginables, a partir de hoy, miércoles, 9 de mayo. En el Comunicado de la CEB titulado "Diálogo urgente y responsable", del que ha llegado una copia a  la Agencia Fides, se lee la petición de los Obispos "dirigida a las autoridades públicas y a los sectores sociales, de evitar toda confrontación y violencia y retomar el camino de un diálogo auténtico y responsable".


La declaración llega en un momento en el que se está experimentando una creciente ola de desordenes sociales en Bolivia, por la huelga de 48 horas de los conductores de transporte público que paralizará varias ciudades del país, incluida La Paz y otras 5 regiones. El panorama de la tensión social se ve agravado por la huelga de médicos y paramédicos del sistema de salud pública.

"Nos preocupan las medidas extremas de presión social en las que muchas personas ponen en riesgo su propia integridad - afirma el documento -, por el prolongado conflicto en el sector de salud, las pérdidas económicas que soportan personas, empresas y comerciantes por los bloqueos en las carreteras y ciudades, y el malestar generalizado de la ciudadanía".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.