"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

9 de mayo de 2012

En Perú se ha puesto en marcha una campaña gratuita para operar a los niños con labio leporino y paladar hendido

Cada año miles de niños en el Perú nacen con labio leporino y paladar hendido. También este año, el hospital de San Bartolomé del Ministerio de Salud ha puesto en marcha una campaña gratuita de cirugía para este tipo de malformación. Con el lema “Tu sonrisa es el mejor regalo para tu mamá”, los médicos involucrados en el proyecto quieren mejorar la calidad de vida de los niños más pobres afectados por esta patología.


Las intervenciones serán compensadas ​​con un tratamiento completo, que dura un año, y que comprende desde la terapia del lenguaje hasta el apoyo emocional del niño. Desde 2010 se han beneficiado de esta campaña, incluyendo el transporte de pacientes de la provincia, 210 niños necesitados de todo el país que sufren de labio leporino, paladar hendido, nariz rota y hendiduras faciales.

Según los expertos, la primera operación a un niño con labio leporino se debe realizar a los 3 meses del nacimiento, mientras que la del paladar hacia el primer año de edad, antes de que el bebé comienza a hablar. Los datos muestran que en Perú, los niños que nacen con este problema se deben operar 2 o 3 veces en el primer año para poder sonreír y hablar como cualquier otro de sus coetáneos.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.