"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de mayo de 2012

El actual gobierno turco quiere abolir la ley del aborto

"El aborto es un asesinato" lo ha declarado el Primer Ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan, durante una reunión con grupos y asociaciones de mujeres en Turquía. "¿Cuál es la diferencia entre matar a un bebé en el vientre de una madre y matarlo después de nacer?" ha preguntado retóricamente. El apoyo al aborto debería verse como "un siniestro plan para debilitar el país". Por esto, Erdogan ha anunciado que su gobierno tiene la intención de preparar una ley para abolir el aborto.


Erdogan también ha alentado a la población de Turquía a mantener una alta tasa de natalidad, argumentando que el crecimiento de la población contribuye a fortalecer el país económica y socialmente. El Primer Ministro ha dicho que él es favorable a la "política de los tres hijos", instando a las familias a tener al menos 3 niños.

El aborto fue legalizado en Turquía en 1983, en las primeras 10 semanas de embarazo. En la actualidad el tema del aborto no es un factor central en el debate político: por esta razón las declaraciones de Erdogan han sido una sorpresa, y han suscitado fuertes críticas por parte de las mujeres y de la oposición.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.