"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de abril de 2012

Una turba de fanáticos islámicos incendió una iglesia en Jartún

La iglesia situada en el distrito de Al-Jiraif, en Jartún, fue construida en un terreno en conflicto, pero el sábado por la noche el incidente pareció convertirse en parte de un conflicto mayor como extensión de las hostilidades entre Sudán y Sudán del Sur sobre el control de un pueblo petrolero en su frontera, la cual no ha sido bien definida. Sudán y Sudán del Sur se ha enfrentado en varias ocasiones al punto de llegar a una guerra total en los últimos meses a causa de asuntos no resueltos sobre las ganancias petroleras y una frontera en conflicto.


La semana pasada, las tropas de Sudán del Sur capturaron Heglig, que los sureños llaman Panthou, provocando la fuga de las tropas sudanesas. Pero el gobierno de Jartún posteriormente dijo que había retomado posesión del pueblo. Testigos y varios diarios dijeron que una turba de varios centenares de personas que proferían insultos contra los sursudaneses incendiaron la iglesia. Los bomberos no pudieron sofocar el fuego, agregaron. Un diario, Al-Sahafah, dijo que la iglesia formaba parte de un complejo que incluye una escuela y dormitorios. Los refugiados etíopes que viven en la capital sudanesa también acuden a esa iglesia.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.