"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de abril de 2012

Mons. Jorge Lozano expresó su preocupación por los importantes niveles de corrupción y pobreza en Argentina




El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, dijo sentirse preocupado en nombre de la Iglesia Católica por los "niveles importantes de corrupción" que existen en el país. Además, luego de una reunión con el secretario general de la CGT Azul y Blanco, Hugo Barrionuevo, advirtió su inquietud por los niveles de pobreza. "La Iglesia está preocupada por los niveles importantes de corrupción, pero no es nueva, viene desde hace décadas. Se ubico entre el segundo y el tercer lugar entre los países de América Latina", dijo.
 


El Gobierno y la Iglesia abrieron en noviembre pasado un nuevo marco de relación basado en la apertura de canales de diálogo permanentes y no en las desconfianzas mutuas que tensaron la comunicación en el pasado. Por eso, a pesar de las críticas, Lozano aclaró que la Iglesia "tiene diálogo bueno con el Gobierno". El punto de inflexión fue la elección del arzobispo santafesino José María Arancedo al frente de la Conferencia Episcopal Argentina en reemplazo del cardenal Jorge Bergoglio, a quien el kirchnerismo consideró siempre como el líder espiritual de la oposición.
 

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo14.4.12

    Para los gobernantes actuales Bergoglio o cual-
    quiera que no piense como ellos, ya es declarado
    enemigo. En Democracia (si la hay), todos tienen
    derecho a opinar.! La corrupcion esta a ojos vis-
    ta, no es un secreto para nadie. En cuanto a la
    pobreza, cada vez es mayor...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.