"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de abril de 2012

La Obra de Don Bosco en Camboya

Bajo la sigla HELP (AYUDA), se llevan a cabo las actividades promovidas por el  Don Bosco Children Fund (DBCF) en Phnom Penh, Poipet, Battambang y Sihanoukville. Se trata de un programa especial de la Fundación Don Bosco de Camboya, que abrió sus puertas en 1992, para el cuidado de los niños huérfanos o pertenecientes a comunidades desfavorecidas.


La sigla, se lee en una nota de la Agencia Ans enviada a la Agencia Fides, es por H-Health (Salud), E-Education (Educación), L-Love (Amor), P-Protection (Protección). El objetivo del DBFC es educar a los niños y ayudarles a construir su futuro. A través de la contribución de varios patrocinadores, garantiza que los niños pobres puedan frecuentar la escuela. Desde su nacimiento hace 20 años, el DBCF ha ayudado a 9.318 niños pobres o marginados. Actualmente 4.455 niños están todavía en el programa de acceso a la instrucción obligatoria elemental y alfabetización básica, mientras que otros 490 niños con VIH/SIDA, además de disfrutar de las oportunidades educativas al igual que todos sus coetáneos del país, están integrados en programas de salud.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.