"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

10 de abril de 2012

Los rabinos de Malvinas

El congelamiento de los pies y de las manos, la falta de ropa, la escasez de alimentos formaban parte de la realidad de los jóvenes soldados argentinos que pelearon en las islas Malvinas. Pero un grupo de esos combatientes debió sobrellevar peores padecimientos: las agresiones antisemitas de algunos oficiales y suboficiales, quienes los humillaban y castigaban por el hecho de ser judíos. En ese escenario aterrador, cinco rabinos viajaron con la misión de prestar asistencia espiritual a los soldados judíos que estaban desplegados en la Patagonia y en las islas.


A pesar de que contaban con el visto bueno del Estado Mayor Conjunto, el rabino Bernardo Plavnik nunca pudo pisar Puerto Argentino. El periodista Hernán Dobry intenta revelar el misterio del fallido viaje de los religiosos a las islas en su nuevo libro, Los rabinos de Malvinas: la comunidad judía argentina, la guerra del Atlántico Sur y el antisemitismo, de la editorial Vergara.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.