"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

10 de abril de 2012

Mons. Arancedo: “Un nuevo código (civil) debe tener en cuenta la riqueza de tradiciones e instituciones jurídicas como principios y valores que hacen a nuestra vida e identidad”

En su mensaje pascual, el arzobispo santafesino y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, cuestionó el proyecto para modificar el Código Civil y pidió no banalizar la figura de la familia. “La propuesta de reforma del Código Civil, como marco básico que regula la vida del hombre y sus relaciones en la sociedad es un tema que nos compromete a todos. No podemos, por ello, permanecer indiferentes ni ser espectadores de decisiones que nos involucran y requieren de una amplia participación federal y reflexión. No caben urgencias en temas de tanta trascendencia ”, señaló Arancedo.


Para el jefe de la Iglesia argentina, “el Código Civil, por su carácter estable y modélico, al definir las obligaciones y derechos de las personas e instituciones no es algo neutro sino que a través de él se expresan doctrinas y corrientes de pensamiento”. Monseñor Arancedo destacó, además, que son necesarias las actualizaciones del Código Civil, pero exhortó a respetar las instituciones. “Un nuevo código debe tener en cuenta la riqueza de tradiciones e instituciones jurídicas como principios y valores que hacen a nuestra vida e identidad”.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.