"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de abril de 2012

Los jóvenes de la parroquia Santa Lucía de Barracas salieron a encontrarse con Jesús en los que sufren

Bajo el lema Luz de Cristo para el barrio, más de 60 jóvenes de la parroquia Santa Lucía de Barracas vivieron las Pascuas en comunidad. En tanto, en Lugano, grandes y chicos participaron de una bicicleteada. Más de 60 jóvenes de la parroquia Santa Lucía de Barracas, bajo el lema Luz de Cristo, vivieron Semana Santa en comunidad. El viernes a la tarde se reunieron para ir al Via Crucis de la ciudad donde se pusieron al servicio de tantas personas que rezaron desde el Congreso hasta Plaza de Mayo. Repartiendo estampas, velas y llevando las imágenes se encontraron con la fe del pueblo, que salio a las calles para participar en un momento de fe inolvidable. Luego, de vuelta en la parroquia, tuvieron un tiempo de oración y adoración de la cruz, junto a toda la comunidad.


El sábado por la mañana se dividieron en dos grupos y fueron al Hospital Rawson y al Hospital Muñiz a compartir la fe con los pacientes. Con la escucha, la visita y algunos cantos se hicieron cercanos a los que sufren con la certeza de estar visitando al mismo Cristo que adoraron en la cruz la noche anterior. Un momento donde todos pudieron sentir la presencia de ese Jesús sufriente que predica desde el dolor. Convencidos de que sus vidas se encienden en Jesús Resucitado celebraron por la noche la Vigilia Pascual en el templo parroquial junto a toda la comunidad, en una ceremonia que contagió la alegría de todos los jóvenes que dijeron presente y pusieron su corazon al servicio de los demás. Así han vivido la Semana Santa y así quieren vivir su vida, siendo luz de Cristo para el barrio.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.