"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de abril de 2012

Hugo Moyano reunió con mons. Jorge Lozano a fin de acordar una agenda en común

La agenda de la Iglesia y la CGT tiene puntos en común y así lo ratificaron ayer el presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, monseñor Jorge Lozano, y la conducción de la central obrera, encabezada por su titular, Hugo Moyano. En un almuerzo servido en la sede de Azopardo 802, la plana mayor de la CGT recibió al obispo de Gualeguaychú, y transmitieron la preocupación común por garantizar el acceso a la vivienda, avanzar en la eliminación del trabajo en negro y combatir la pobreza, entre otros desafíos. Alrededor de la mesa, junto a Moyano y Lozano, se sentaron durante dos horas Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), Julio Piumato (judiciales), Horacio Ghilini (docentes privados), Jorge Pérez Tamayo (aeronáuticos) y los diputados nacionales de extracción sindical Héctor Recalde (asesor legal de la CGT), Facundo Moyano (peajes) y Omar Plaini (canillitas), entre otros.


"Hablamos sobre la necesidad de construir una agenda común, que sintetice el espíritu de compromiso frente a temas sensibles", explicó a LA NACION el obispo Lozano, quien concurrió con el padre Adalberto Odstrcil, secretario de la comisión. Mencionó, en ese aspecto, los desafíos que plantea la pobreza, el trabajo no registrado, el empleo de los jóvenes, la falta de acceso a la vivienda y el avance del consumo de drogas, entre otras problemáticas.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.