"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de abril de 2012

La violencia contra los niños en Chile

La violencia contra los niños continúa aumentando en casi todas las regiones del país, con excepción de las regiones de Magallanes y Los Ríos. Según un estudio de la Ong Activa, la violencia en el hogar  ha aumentado de un 8%, mientras que los asesinatos de los menores han sido un 33% más que en 2010-2011. Las víctimas más afectadas son aquellas que se encuentran en el grupo de edad de entre 5 y 9 años y quienes cometen estos horrores son las madres que no son capaces de educar a sus hijos.


Para tratar de hacer frente a esta emergencia, el director de la Ong ha hecho un llamamiento al gobierno local, para que se aumenten los fondos destinados a la tutela de los menores, para mejorar sus condiciones de vida.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.