"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de abril de 2012

Chaudhry Irshad Younas, otro cristiano asesinado en Pakistán

Chaudhry Irshad Younas, activista cristiano comprometido en la sociedad y en la política ha sido asesinado en Lahore con  tres disparos de pistola. El asesino, de acuerdo a las investigaciones iniciales parece ser otro cristiano, Nadeem Sohtra, que lo habría asesinado en la noche del 27 de abril por razones que la policía está tratando de aclarar. En una declaración conjunta, enviada a la Agencia Fides, las dos Ong, "Masihi Foundation" y "Life for All" recuerdan a Younas como "un líder dispuesto a alzar su voz contra la injusticia, apasionado en la lucha para lograr un cambio, que ha sacrificado su vida por los cristianos pobres y por los marginados que viven en Youhanabad", cerca de Lahore, donde él vivía.


La vida de los cristianos en Pakistán no es fácil, por causa de la violencia, la discriminación, a veces incluso la persecución. Pero el mes de abril de 2012 pasará a la historia como uno de los más trágicos, por la pérdida de 265 vidas desaparecidas en dos incidentes: el 7 de abril 138 miembros del ejército, entre ellos tres soldados cristianos (Asif Masih, Moon Gul y Naveed  Masih) fueron enterrados vivos por una enorme avalancha de nieve que  se precipitó sobre su campamento en Gayari, Siachen (en la frontera con la India), conocido como " el campo de batalla más alto del mundo". En un segundo incidente, el 20 de abril, los 127 pasajeros (incluido un cristiano) de un vuelo de línea regular entre Karachi y Lahore perdieron la vida en un accidente aéreo cerca de Islamabad.

Tal como se ha referido a la Agencia Fides, el Consejo Nacional para el Diálogo Interreligioso ha organizado en los últimos días un encuentro de oración en Lahore para conmemorar a las víctimas. Estaban presentes líderes musulmanes, cristianos, hindúes y de todas las religiones, junto con fieles de todas las comunidades religiosas que han encendido velas y rezado por las víctimas. En estos trágicos incidentes, señala a la Agencia Fides el p. Francis Nadeem, un sacerdote presente en la celebración, "los ciudadanos de Pakistán encuentran la unidad y la solidaridad que esperamos que se puedan vivir en todas las circunstancias de la vida social".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.