"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de abril de 2012

La Iglesia Católica es uno de los principales objetivos terroristas de los fanáticos fundamentalistas de Boko Haram

"Estos ataques son una continuación del estado de inseguridad del que desde hace tiempo hemos expresado nuestra preocupación como Obispos" dice a la  Agencia Fides Su Exc. Mons. Ignatius Ayau Kaigama, Arzobispo de Jos y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, al comentar los atentados del 29 de abril contra lugares de culto cristianos en Kano y Maiduguri, en el norte de Nigeria. En Kano, una bomba explotó en un edificio de la Bayero University, donde se celebraba la Santa Misa, provocando la muerte de al menos 16 personas y dejando 22 heridos. En Maiduguri, un comando de terroristas abrieron fuego contra los fieles reunidos en oración en la capilla de la Church of Christ, matando a 5 personas.


"Teníamos la esperanza de que los atentados cesasen, pero son cada vez peores, provocando la muerte de fieles, estudiantes y periodistas inocentes", afirma Mons. Kaigama recordando los atentados del 26 de abril contra dos oficinas de periódicos en la capital federal Abuja y en Kaduna, al norte.

"Boko Haram ha ampliado la lista de objetivos: cuarteles de policía, escuelas, iglesias, universidades, redacciones de periódicos. La Iglesia, especialmente la católica, es un objetivo porque, a los ojos de los fanáticos de Boko Haram, representa la cultura y los valores occidentales que ellos afirman combatir, en particular, la educación occidental" continua Mons. Kaigama.

La secta busca conquistar de esta forma un espacio en esa parte de la sociedad del norte de Nigeria, que le cuesta dar cabida al diálogo interreligioso. Como recuerda Mons. Kaigama "en Kano no ha sido atacada una iglesia católica, sino una comunidad católica reunida en una zona de la universidad para asistir a la misa. Esto es así porque en Kano los cristianos se enfrentan a graves dificultades para poder construir sus propias iglesias y lugares de culto".

A pesar del despliegue masivo de militares,  de secuestro de armas y explosivos y la detención de militantes, Boko Haram ha incrementado sus ataques. "En mi opinión creo que el gobierno debería reconsiderar la estrategia de lucha contra el terrorismo. Uno debe preguntarse ¿cuál será el próximo ataque? ¿En un aeropuerto? ¿En un mercado abierto o en otro lugar lleno de gente? Creo que nuestras agencias de seguridad deben actuar de forma más pro-activa para anticipar los movimientos de los terroristas" concluye el Arzobispo de Jos.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.