"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de abril de 2012

Hipótesis sobre el atentado a la iglesia de Nairobi, Kenia

"El atentado contra la iglesia de Nairobi podría estar relacionado con una disputa sobre la propiedad del terreno donde fue construido el lugar de culto o ser una nueva represalia de los Shabaab por la intervención del ejercito Keniata en Somalia" dice a la Agencia Fides Mike Muasya, director de la Agencia católica CISA de Nairobi, donde ayer, domingo 29 de abril, un terrorista suicida detonó una bomba dentro de la God's House of Miracle Church, en el distrito de Ngara, al noroeste de la capital de Kenia.


"Por el momento ambas hipótesis han sido consideradas como válidas por parte de las autoridades", dice Muasya. "Sabemos que hay una disputa sobre la propiedad de la tierra donde fue construida la iglesia" - continúa el director de la CISA, pero también sabemos que hace unos días la embajada de EE.UU. en Nairobi  dio la voz de alarma sobre un posible atentado en Kenia de los Shabaab somalíes". "Hay que tener en cuenta que hasta ahora nadie ha reivindicado el atentado, mientras que los Shaaabab siempre han revindicado los atentados precedentes", concluye el Director de la CISA.

El atentado, que ha provocado un muerto y quince heridos, ha sido perpetrado por un hombre que ha lanzado una granada al inicio de la celebración dominical y después se ha dado a la fuga.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.