"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de abril de 2012

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Dra. Lilia Ana Novillo está en contra del fallo genocida de la Corte Suprema

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Dra. Lilia Ana Novillo, expresó a medios de su provincia que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró que no es punible la "interrupción" de un embarazo producto de una violación, no obliga a los médicos a efectuar esos abortos. Además, desde su opinión personal, se manifestó encontra del fallo del máximo tribunal de justicia argentino.


“(El fallo) no obliga a nadie, y advierto que hay una situación que hay que resolverla, que es qué pasa cuando se pide un aborto por causa de una violación”, planteó, y remarcó: “Yo estoy en contra del aborto por regla general.” Se mostró tranquila, señalando: “Por suerte, en la provincia de San Luis, un médico que no esté de acuerdo por sus creencias religiosas o morales, puede echar mano de una ley que acá existe, la de los objetores de conciencia, y no lo obliga a cumplirlo.” “El respeto a la vida humana empieza desde la concepción en el seno materno, más allá de las reformas que están proponiendo”, dijo Novillo, y agregó: “No tengo conocimiento de que el Poder Ejecutivo o el Ministerio de Salud hayan hecho una reglamentación al respecto.”

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.