"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de abril de 2012

La cuestionable y subjetivísima reforma al Codigo Civil. Sigue la destrucción de toda institución argentina, el sueño dorado de Marx

Diferentes voces tratan de hacerse oír para convencer a las autoridades de que la reforma al Código Civil, proyectada por una distinguida comisión de juristas del más alto nivel, exige un debate mayor del que ha tenido y requiere la consulta formal con las universidades, academias, iglesias, colegios de abogados, asociaciones de magistrados y, en definitiva, con todos los sectores de la cultura, naturalmente interesados en la materia. Entre los diversos puntos conflictivos merecedores del debate esclarecedor que se propicia figura el del comienzo de la vida humana extracorpórea.


La fecundación post mortem es otra de las novedades cuestionadas, pues se está forzando la naturaleza y creando un niño sin uno de los padres, o sea que nace sin uno de los que le dio el ser, lo cual, con el tiempo, puede dar lugar a graves inconvenientes. Como se dijo, la iniciativa reconoce con acierto que la vida humana comienza "con la concepción en la mujer" o -añade- con la "implantación del embrión en ella en los casos de técnicas de reproducción humana asistida". Es precisamente este segundo supuesto el que provoca discusión, pues en la concepción del proyecto, esto implica que los embriones concebidos en forma extracorpórea, "in vitro", no son persona hasta que se implantan en el cuerpo de la mujer, momento a partir del cual comenzaría su existencia. Esta polémica afirmación contradice lo que acaba de resolver el Tribunal de Justicia de la Unión Europea- Gran Sala, con fecha 18 de octubre de 2011 en la causa "Oliver Brüstle c/ Greenpeace eV", al expresar: "Constituye un «embrión humano» todo óvulo humano a partir del estadio de la fecundación?" y, por ende, no puede ser usado con fines terapéuticos a favor de terceros, ni destruido.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.