"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de abril de 2012

En India hay casi 13 millones de niños trabajadores. El régimen de castas es un flagelo contra la humanidad

La mayoría de los niños trabajadores de todo el mundo se encuentran en la India. De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, en el país asiático hay 12,6 millones de menores, entre 5 y 14 años de edad, de los cuales aproximadamente el 20% trabajan como domésticos de familias, a menudo recibiendo malos tratos. Otros organismos dan números más altos: hasta 45 millones y más. En el país hay una gran demanda de personal doméstico, incluso las familias de los estratos sociales más bajos tienen al menos uno en casa.


Los niños cuestan menos y son más dóciles que los adultos. La mayoría de estos niños provienen de los estados más pobres de la India, reclutados por agencias de empleo o por medio de secuestros. En 2011 se han producido más de 32.000 en todo el país: una verdadera tragedia de la que la legislación india ofrece poca protección.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.