"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de abril de 2012

Cáritas del Perú se involucra en el desarrollo de la serranía peruana

Cáritas del Perú ha firmado un acuerdo de cooperación  con el organismo "Sierra Exportadora" para potenciar y comercializar mejor los productos de los habitantes de la serranía peruana. El acuerdo ha sido firmado por Mons. Richard Alarcón Urrutia, Obispo de Trma, como Presidente de Cáritas del Perú; por el Ing. Jorge Lafosse, Secretario General de Cáritas del Perú y por Alfonso Velásquez Tuesta, Presidente de Sierra Exportadora.


A través de este acuerdo, se espera duplicar la producción de quesos madurados en los Andes. Esto llevaría los actuales niveles de producción a aumentar en menos de un año, hasta las 50 toneladas de queso. De esta situación se beneficiaran los productores lácteos de la zona andina, que son cerca de cinco mil personas, especialmente aquellos que viven en el altiplano de Puno (zona del sur este del Perú).

Este sería el primer resultado de algunas de las acciones conjuntas que desarrollarán las dos instituciones, para mejorar la calidad de vida de las poblaciones involucradas.

Otros proyectos para el futuro están relacionados con el ámbito del turismo y la agricultura. Al final de la nota enviada a la Agencia Fides se lee que Mons. Richard Alarcón Urrutia, ha expresado su satisfacción por el trabajo conjunto de ambas instituciones, porque de esta manera "se contribuye en la construcción de un país más humano y fraterno".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.