"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de abril de 2012

Como viene pasando en la "primavera" árabe, en Siria también se abre camino una nueva dictadura fundamentalista del libro

Del "Día de la Dignidad" al "Viernes de los Ejércitos del Islam": del cambio de estos dos títulos elegidos para dos manifestaciones de la oposición siria se percibe como la militancia islámica, wahabita y salafista, se está abriendo paso en las filas de los rebeldes sirios. Como ocurrió en las experiencias de la "primavera árabe" en el Yemen, los disidentes han optado por dar un título, siempre diferente, a las manifestaciones de protesta de cada viernes. El primer día de protesta pública, en marzo de 2011, que inauguró la revuelta, se llamó "Día de la Dignidad" señalando el deseo de renacimiento, de dignidad, de derechos y de democracia existente en los revolucionarios.


Aproximadamente un año después del inicio de los levantamientos populares, según lo confirmado por fuentes de Fides en Siria, la militancia islámica está tomando cada vez más  cuerpo: la elección del título para la manifestación del pasado 13 de abril, a través de una encuesta en la red social 'Facebook', en más de 30 mil respuestas de los activistas, es un claro ejemplo; el título más votado fue "Viernes de los ejércitos del Islam: la salvación de Siria". Un signo evidente de cómo, desde la base, esta creciendo una ideología islámica que preocupa a todas las minorías religiosas, incluidos los cristianos. Sólo "por un pelo", gracias a la intervención de los dirigentes del "Consejo de la Revolución Siria", la elección a recaído en el título "Una revolución para todos los sirios".

"Las vicisitudes y alabanzas a los ejércitos del Islam por parte de muchos activistas es una clara señal de que la oposición siria está dividida y que el alma islámica whahabita y Salafista, alentada por fuerzas externas, se está imponiendo", comenta alarmada una fuente de Fides en la comunidad cristiana de Siria. "El peligro es que el fundamentalismo islámico, financiado por países extranjeros tome el control de la Revolución Siria: entonces sería el fin para las minorías étnicas y religiosas, que ya están sufriendo mucho en Siria, así como para el pluralismo cultural y religioso que caracteriza la nación Siria".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.