"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de marzo de 2012

Una red pañistaní le dice no rotundo al fanatismo

"No al uso político de la religión, al abuso de la ley sobre la blasfemia, al fanatismo religioso", que se ha convertido en "un monstruo que devora los cimientos de la convivencia civil y pacífica": así dice un apelo lanzado al gobierno de Pakistán por parte de la red  "Ciudadanos para la Democracia", que reúne a varias organizaciones profesionales, partidos políticos, sindicatos, asociaciones de grupos religiosos minoritarios y grupos cristianos. La red  alza su voz en un momento en que en el país "son demolidos lugares de culto, se producen asesinatos y secuestros en nombre de la religión, se asiste a conversiones forzadas y otras actividades que son el resultado del odio religioso". En el apelo, enviada a la Agencia Fides, se recuerda que "el padre de la nación, Muhammad Ali Jinnah, en su discurso ante la Asamblea Constituyente, el 11 de agosto de 1947, precisó: sois libres de ir a vuestros templos, mezquitas o cualquier otro lugar de culto".


La sociedad civil invita al gobierno "a detener la matanza de las comunidades religiosas de Pakistán, en especial los asesinatos contra la comunidad sunnita (de la escuela de pensamiento barelvi), hacia la comunidad chií y la de los ahmadíes, que se enfrentan a un genocidio, simplemente porque siguen sus propias creencias y prácticas religiosas".

La red recuerda los recientes ataques contra procesiones religiosas, invocando una acción gubernamental inmediata y urgente: "Esperamos que el gobierno y todos los partidos políticos se despierten ante estos males de intolerancia y fanatismo, que se están convirtiendo rápidamente en un monstruo, y actúen antes de que devore los cimientos mismos de nuestra sociedad", afirma el texto.
Entre las medidas concretas para combatir el fanatismo religioso, la red pide al gobierno: establecer un código ético que deben observar todos los partidos políticos u organizaciones religiosas; asegurar que las organizaciones terroristas no puedan operar en el territorio; actuar de inmediato contra la violencia perpetrada en nombre de la religión; establecer un programa de protección de testigos, para llevar ante la justicia a quienes violan los derechos humanos fundamentales;  hacer todo lo posible para que los ciudadanos no sean perseguidos a causa de sus creencias religiosas.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.