"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de marzo de 2012

Más de un millón de niños menores de 5 años en el Sahel están en peligro de hambre

En ocho países de la región africana del Sahel, más de un millón de niños menores de 5 años corren el peligro de sufrir hambre y malnutrición. Esta última alarma ha sido lanzada recientemente por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, que ha denunciado una creciente situación de peligro, en particular, en el Chad, Burkina Faso, Mauritania, Malí, Níger, Nigeria, Camerún y Senegal del norte, por la crisis provocada por la sequía en estas zonas del continente africano.


Los problemas causados por la escasez de precipitaciones y la pérdida de cultivos afecta a un total de 10 millones de personas en estas áreas. La tragedia perjudicará mucho más a los niños del Sahel. Según los expertos, de hecho, durante los próximos 6 meses, un millón y 500 mil niños que sufren de desnutrición deberán ser tratados en centros de nutrición.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.