"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de marzo de 2012

El derecho de los alumnos a recibir enseñanza religiosa y no ser obligados dictatorialmente a no recibirla

El Vicario General de la Archidiócesis de Salta (Argentina), Mons. Dante Bernacki, ha señalado la necesidad y la importancia de respetar el derecho de los alumnos de las escuelas públicas que desean recibir la enseñanza de la religiosa católica. Las reflexiones de Mons. Bernacki, que hemos recibido en la Agencia Fides, fueran realizadas después de que el juez Marcelo Domínguez (el 8 de marzo), decretase la sentencia que reafirma la prohibición de las prácticas católicas en las escuelas públicas de la provincia argentina de Salta.


"El juez que ha realizado esta sentencia, ha tomado en consideración los derechos de una minoría, pero ha ignorado los de la mayoría, especialmente los de los más pobres, que no tienen acceso a colegios confesionales privados o de pago. Siempre se han respetado los derechos de todos en este ámbito y la excepción puede terminar siendo una norma", ha dicho el Vicario.

Además, la Archidiócesis de Salta ha publicado un comunicado firmado por el Arzobispo, Mons. Mario Cargnello; por el Obispo de Oran, Mons. Marcelo Colombo; por el Obispo de Prelatura de Cafayate, Mons. Mariano Moreno y por el Obispo de la Prelatura de Humahuaca, Mons. Pedro Olmedo, donde se afirma que la enseñanza de la religión en las escuelas públicas constituye un derecho de los padres y de los niños. "No pretendemos que se enseñe a todos los niños los contenidos de la religión católica sino que todos los niños puedan recibir la enseñanza religiosa, o exceptuarse de ella, según la decisión de sus padres" se lee en el texto. "Estamos convencidos de que la educación religiosa favorece la identidad, alimenta el legítimo pluralismo y contribuye al desarrollo de nuestra sociedad" concluye el documento.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.