"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de marzo de 2012

La secta fundamentalista Boko Haram ha destruido 10 escuelas al noreste de Nigeria

Nuevos actos de violencia, con modalidades y motivaciones diversas, se han producido en dos áreas distintas de Nigeria. Tres presuntos miembros de la secta Boko Haram murieron a manos de la Joint Task Force (JTF, grupo especializado en la lucha contra el terrorismo) el 5 de marzo en Maiduguri, capital del Estado de Borno, en el noreste de Nigeria, cuando se disponían a prender fuego a una escuela.


Según el diario This Day, en la zona por lo menos 10 escuelas han sido arrasadas por la secta Boko Haram (lo que se traduce como "la educación occidental es pecado") que desde el principio se opuso al sistema de educación occidental, considerando como admisible sólo el impartido por las escuelas coránicas.

Boko Haram, al menos desde hace dos años, ha creado un fuerte clima de inseguridad en algunas zonas del norte de Nigeria.

El domingo, 4 de marzo, por lo menos 16 personas murieron en el estado de Benue (en el centro de Nigeria), cuando un grupo de pastores nómadas Fulani atacaron una aldea de agricultores Tiv. Los Fulani (o Peuls), originales del norte, se mueven con sus rebaños a los estados del centro de Nigeria en busca de mejores pastos, terminando en muchos casos chocando con las comunidades sedentarias locales.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.