"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

12 de marzo de 2012

La Iglesia quiere evangelizar a Pakistán con música bíblica

Se llama "Kalam ke Geet", que en urdu significa "canciones de la Palabra de Dios": es un nuevo CD de música litúrgica y no, realizado por el estudio "Wave", que actúa bajo la égidade la Conferencia Episcopal de Pakistán. El nuevo CD es parte de un proyecto de evangelización con la música lanzado por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales en el Año de la Fe, explica a la Agencia Fides el p. John Shakir Nadeem, director del estudio "Wave" y secretario de la Comisión.


El sacerdote dice a Fides: "Nuestra música tiene como objetivo evangelizar en Pakistán. La música tiene el poder de llegar a los lugares más lejanos del país, a los cuales es difícil ir en persona. En el Año de la Fe, nuestra música será utilizada para proyectos e iniciativas de evangelización, en colaboración con la Comisión Bíblica. Con la música de Wave, es fácil llegar a los corazones de la gente. Cuantos la escuchan obtienen un enriquecimiento interior. La música es una semilla de la nueva evangelización".

El estudio Wave fue creado en Lahore en 1977 por la Conferencia Episcopal de Pakistán, con el lema "Paz a través de la música". Procediendo al lado del Proyecto Nacional de Pastoral de la Iglesia Católica, ha hecho producciones audiovisuales y de ayuda a la pastoral, en lengua urdu y punjabi. Las producciones están pensadas para llegar a miles de fieles, pero también a los no cristianos. Entre las últimas producciones, el proyecto de poner música a los salmos ha obtenido un gran reconocimiento en la India. La música producida por Wave se utiliza en varias estaciones de radio como Radio Veritas, Radio Vaticana, Radio Pakistán, otras estaciones de televisión y canales por cable. El principal canal de distribución del material audiovisual es el de las Hijas de San Pablo, presentes en Lahore, Karachi, Rawalpindi.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.