"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

12 de marzo de 2012

La Iglesia está comprometida con el millón de personas que pasan hambre en España

En España hay más de un millón de personas que pasan hambre y el fenómeno parece ser aún más grave para los niños. Para hacer frente a esta emergencia, la Asociación Mensajeros de la Paz, fundada y dirigida por el padre Ángel, ha transformado parte de su oficina de Madrid en un comedor de beneficencia para niños de entre 2 y 14 años pertenecientes a familias pobres, para ayudarles en su desarrollo y a hacer los deberes. Miles de niños, comen solamente en la escuela pero durante el resto del día no tienen nada más.


El comedor social, que estará atendido por voluntarios, tiene capacidad para un centenar de niños y les ofrecerá una merienda-cena. La inauguración contó con la participación de 30 niños acompañados de sus padres o tutores, o en la mayoría de los casos, los abuelos. En la mesa los niños estarán acompañados siempre por un adulto y, si lo desean, podrán favorecerse de la ayuda de los voluntarios en sus tareas escolares. La situación en España está empeorando debido a la crisis económica internacional. Según los datos de Cáritas desde hace 6 años hasta hoy, la gente que frecuenta los comedores sociales continua aumentando. Sólo Cáritas ha atendido 6,5 millones de peticiones de ayuda en el 201, ofreciendo un 5% más de ayudas básicas que en 2010. Además el 30% de los casos correspondía a personas que se dirigían por primera vez ala organización católica. 

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.