"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de marzo de 2012

Cáritas lanza proyecto de ayuda humanitaria para las más de 28 mil víctimas del grupo guerrillero fundamentalista "cristiano" Ejército de Resistencia del Señor

Caritas ha lanzado un proyecto de reintegración de más de 28.000 víctimas de la violencia del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) en Bondo y Butu, en el Distrito de Bas-Uele de la Provincia Oriental, en el noroeste de la República Democrática del Congo. Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el proyecto apunta a mejorar la seguridad alimentaria, lo que permitirá revitalizar la agricultura a través de la entrega de herramientas y semillas, así como mejorar el acceso a los mercados a través de la re-activación de 84 kilómetros de carreteras.


Según datos de la OCHA, desde inicios de 2012 más de 3.000 personas se han visto obligadas a desplazarse como consecuencia de los ataques del LRA en los distritos de Haut-Uele y Bas-Uele. Desde principios del año el LRA ha realizado unos veinte ataques en la zona, el último fue el 8 de marzo de 2012, con una persona muerta y 17 secuestrados.

El LRA ha saltado a las noticias del mundo, gracias a un video publicado en Internet, titulado "Kony 2012", elaborado por la Ong estadounidense "Invisible Children". Joseph Kony es el líder del LRA, buscado desde 2005 por el Tribunal Penal Internacional por crímenes contra la humanidad. El LRA, es notorio por los secuestros de civiles cometidos durante los ataques a las aldeas. El grupo, originario del norte de Uganda, ha ampliado su zona de acción al noreste de la RDC y a algunas zonas del sur de Sudán y de la República Centroafricana.

Según datos de la OCHA y de ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados) desde 2008 los ataques del LRA en la República Democrática del Congo han causado el desplazamiento interno de 320.000 personas, mientras que unos 30.000 ciudadanos congoleños han buscado refugio en la República Centroafricana y en Sudán del Sur.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.