"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de marzo de 2012

Rekha, una chica convertida a la vida de Jesucristo por los hermanos separados fue golpeada y expulsada de su casa en la India

Rekha es una chica que hace unos meses se encontró con el mensaje de Jesucristo y lo abrazó en su vida. Su conversión, sin embargo, no ha sido aceptada por sus padres, de fe hindú, y por otros miembros de la comunidad de su pueblo, Nutangram, cerca de Calcuta, en el estado indio de Bengala Occidental. Y así, informan fuentes locales de Fides, el 12 de marzo Rekha fue golpeada y expulsada de su casa y de su pueblo sólo por su fe cristiana. Según la historia referida a Fides, hace unos meses Rekha asistió a una celebración litúrgica en la "Khodaejamat Church", una comunidad cristiana protestante, y su corazón fue tocado por la gracia y la fe.


Desde entonces asiste regularmente a las funciones religiosas y su amor por Jesús ha crecido. El hecho ha sido criticado por miembros de su familia que la han regañado y golpeado, sin conseguir disuadirla. Rekha ha encontrado "la perla preciosa" y se niega a ceder a las presiones. Es por eso que la han expulsado y ha tenido que recibir hospitalidad en una familia cristiana.

"Esta historia es síntoma de cómo las conversiones al cristianismo no están bien vistas o incluso impedidas en la sociedad india", señala una fuente de Fides en la India. Por desgracia se siguen produciendo incidentes que tocan la tecla sensible de la "conversión": el 4 de marzo, en Karnataka, la policía arrestó a un pastor bautista, K. Manohar, después de que algunos extremistas hindúes habían irrumpido en una asamblea de culto, golpeando a los fieles y acusándoles de realizar "conversiones forzadas y fraudulentas". El pastor fue golpeado y conducido a la comisaría de policía de Ankola. Después de varias horas, fue puesto en libertad debido a que fue declarado inocente.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.