"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de marzo de 2012

La Obra Don Bosco Fambul habilita una línea de 24 hs. para asistir a los niños de Sierra Leona

En Sierra Leona los menores con frecuencia se encuentran frente a la necesidad de afrontar diversas problemáticas: problemas personales, familiares, escolares, legales, trabajo infantil, marginación, violencia sexual, mutilación genital, tráfico de menores, Aids... Niños y muchachos se encuentran frente a situaciones desesperadas, que a veces no encuentran salida sin la ayuda de alguien. Frecuentemente se dejan llevar por las dificultades y posteriormente agravados por el miedo, la soledad y la sensación de impotencia. Para hacer frente a esta emergencia la obra salesiana "Don Bosco Fambul" de Freetown,  ha activado una línea de ayuda y escucha para los niños. Operativa todos los días, las 24 horas, está dirigida por asistentes sociales, abogados y enfermeras que ofrecen informaciones, consulta y ayuda práctica a los niños más necesitados. Todas las llamadas son gratuitas y vienen tratadas en forma anónima y confidencial. Según una nota de ANS que ha llegado a la Agencia Fides, en este breve periodo de tiempo de actividad la línea ha obtenido ya sucesos significativos.


Don Bosco Fambul desde hace más de 10 años, ayuda a los niños de la calle y jóvenes desocupados con sus familias en Freetown. Además del trabajo directo con los niños de los barrios marginados, la obra ofrece un programa de rehabilitación de 10 meses a 70 niños de la calle; otros 1500 ex muchachos ex muchachas de calle son ayudados a través del proyecto re-encuentro con sus familias. También se ofrece un refugio a jóvenes víctimas de la violencia, mientras cerca de 400 muchachas y jóvenes mujeres reciben una beca de estudios o de formación profesional de 18 meses. La obra también tiene a su cargo un centro juvenil abierto todos los días y con ayuda a la familia. Desde este año Don Bosco Fambul ha sido reconocida como miembro de la "Child Helpline International", la red global que reúne las líneas de escucha para menores.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.