"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de marzo de 2012

Benedicto XVI: "Es importante, entonces, acercarse con regularidad al sacramento de la penitencia, especialmente en Cuaresma, para recibir el perdón del Señor e intensificar nuestro camino de conversión"

Este cuarto domingo de Cuaresma, el Papa, antes del rezo del Ángelus con los peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, ha dedicado unas palabras a la importancia de la confesión sacramental en este tiempo litúrgico, que es “un periodo para escuchar con mayor atención la voz de Dios”. En el horizonte de este periodo se divisa la cruz de Cristo, “punto culminante del amor, que nos da la salvación. (…) Jesús será alzado sobre la cruz para que cualquiera que esté en peligro de muerte a causa del pecado pueda dirigirse con fe a Él, que ha muerto por nosotros, y se salve”.

 
Benedicto XVI subrayó que el amor misericordioso de Dios es infinito, y llega al punto de entregar a su único Hijo como rescate por nuestros pecados. Por ello, advirtió, nuestra responsabilidad es grande:“Cada uno ha de reconocer que está enfermo para poder ser curado; cada uno debe confesar su propio pecado para que el perdón de Dios, ya donado en la cruz, pueda hacer efecto en su corazón y en su vida”.

A veces -continuó el Pontífice- el hombre ama más las tinieblas que la luz, porque se aferra a sus pecados. Pero la verdadera paz y la verdadera alegría solamente se alcanzan abriéndose a la luz y confesando sinceramente las propias culpas a Dios. Es importante, entonces, acercarse con regularidad al sacramento de la penitencia, especialmente en Cuaresma, para recibir el perdón del Señor e intensificar nuestro camino de conversión”.

Por otra parte, el Papa dio las gracias a quienes han rezado por él con motivo de su onomástica, el día de San José; y pidió a los fieles nuevas oraciones por su viaje apostólico a México y Cuba, que comenzará el próximo viernes: “Invito a todos a acompañarme con su cercanía espiritual, para que en esta visita se cosechen abundantes frutos de vida cristiana y renovación eclesial que contribuyan al auténtico progreso de los pueblos”.

El agua, derecho de todos

Después de la oración mariana, el Santo Padre recordó que este sábado se clausuró en Marsella el VI Forum mundial del agua, y que este jueves se celebrará la Jornada mundial del agua, y añadió: “Espero que estas iniciativas contribuyan a garantizar a todos un acceso ecuánime, seguro y adecuado al agua, promoviendo así los derechos a la vida y a la nutrición de todo ser humano, así como un uso responsable y solidario de los bienes de la tierra, en beneficio de las generaciones presentes y futuras”.
 
Fuente: VIS - Vatican Information Service

1 comentario:

  1. Anónimo21.3.12

    El Sacramento de la Penitencia es sanador y libe-
    rador, ademas de ser uno de los Preceptos de la
    Iglesia. Cada dia que pasa, la gente tiene menos
    conciencia de pecado...! Aprovechemos esta Cuaresma para reconciliarnos con Dios y caminar
    hacia una verdadera Conversion.!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.