"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de marzo de 2012

Mientras espera a Benedicto XVI la dictadura cubana no pierde el tiempo, encarcela a sus opositores para mostrar una imagen fantástica al mundo

En vísperas de la esperada visita a Cuba del papa Benedicto XVI, que comenzará el 26 del actual, las autoridades cubanas detuvieron a lo largo del pasado fin de semana a setenta Damas de Blanco. Nos referimos al valiente grupo creado en 2003 por las esposas y familiares de los presos políticos cubanos, incluyendo los que fueronen carcelados durante la llamada "primavera negra", muchos de los cuales fueron liberados de sus cautiverios por presión de la Iglesia Católica.


Si bien las damas detenidas el fin de semana fueron posteriormente liberadas, aún se encuentran bajo presión, pues las autoridades cubanas procuran evitar que asistan a las misas que oficiará el Papa en Santiago de Cuba y en La Habana el 26 y el 28 del actual, respectivamente, pues su presencia en esos oficios religiosos les daría visibilidad mundial.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.