"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de marzo de 2012

Hoy se realiza el funeral del Papa Shenouda III

Hoy, 20 de marzo, se celebra en la Catedral de San Marcos en el Cairo, el funeral del Papa Shenouda III, líder de la Iglesia Copta Ortodoxa Egipcia, que ha fallecido el 17 de marzo. "Estamos consternados por la triste noticia de la muerte de Su Santidad el Papa Shenouda III. En su persona el mundo cristiano ha perdido a uno de sus líderes excelentes y ejemplares", afirma en un comunicado enviado a la Agencia Fides, el Cardenal Peter Erd, Arzobispo de Esztergom-Budapest, Primado de Hungría y Presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE).


"El recuerdo de su visita el año pasado, sus sabias enseñanzas y su determinación ejemplar, aún están vivas en nuestros corazones. Mientras confiamos su alma a Dios, compartimos el dolor de los creyentes y de todas las personas de buena voluntad, y rezamos con amor por toda la comunidad cristiana en Egipto. Pedimos al Señor de la historia que sostenga a toda la comunidad de los creyentes en Cristo con su Providencia", escribe el Cardenal Erd.

"Gracias al Patriarca Shenouda, se han establecido relaciones fraternas y ecuménicas entre la Iglesia católica húngara y la Iglesia copta-ortodoxa. Manteniéndonos fieles a su herencia espiritual tenemos la intención de conservar esta valiosa relación amistosa de fraternidad cristiana y de solidaridad", concluye el mensaje.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.