"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de febrero de 2012

Se sospecha intencionalidad en la masacre del estadio de Port Said en Egipto

“La prensa egipcia se pregunta por qué el Gobernador de Port Said y el jefe de seguridad de la ciudad no estaban presentes en el estadio, como es su costumbre”, dice a la Agencia Fides el p. Luciano Verdoscia, misionero comboniano que vive y trabaja en El Cairo, refiriendo las reacciones en Egipto ante la masacre que tuvo lugar ayer en Port Said, donde murieron al menos 74 personas y más de mil resultaron heridas en los disturbios que se produjeron al finalizar la partida de fútbol entre el equipo local Al-Masry y eñ de Al-Ahli, del Cairo, uno de los más prestigiosos del campeonato de Egipto.


“Según la prensa egipcia, varias de las víctimas fueron alcanzadas por disparos de arma de fuego, además acusa a las fuerzas de seguridad de haberse retirado del estadio permitiendo a los violentos desencadenarse”, dice el padre Verdoscia. “Este trágico incidente está siendo interpretado por muchos como algo que va más allá del enfrentamiento violento entre los forofos del fútbol. Se sospecha que en realidad los militares pretenden aumentar la tensión (recordemos que hace unos días hubo más violencia, al parecer por motivaciones criminales), para convencer a la población de la necesidad de prolongar la legislación de emergencia”.

En el Parlamento, donde la mayoría está en manos de los partidos islámicos (Hermanos Musulmanes y salafistas) se está discutiendo la abolición de la legislación de emergencia, pero el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (que ostenta el poder ejecutivo) se opone. El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas ha declarado tres días de duelo nacional para recordar a las víctimas de Port Said.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.