"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de febrero de 2012

Más de 100 millones de nigerianos viven con menos de un dólar al día

Continua aumentando la pobreza en Nigeria, donde casi cien millones de personas viven con menos de un dólar (0,75 euros) al día. Los nigerianos que viven en la pobreza absoluta, es decir, sólo son capaces de satisfacer las necesidades más básicas de alimentación, vestido y vivienda, han aumentado hasta un 60,9% en 2010, frente al 54,7% del 2004 . A pesar de que la economía del país está creciendo, también aumenta la pobreza, aunque el país es el mayor productor de petróleo del continente.


En Nigeria, la corrupción es muy común y los políticos, en lugar de centrarse en el desarrollo de infraestructura y la creación de empleos para la población, se han dedicado durante décadas a hacer dinero con la exportación de petróleo, del que se vende más de 2 millones barriles por día. Todo esto a pesar de estar en el séptimo puesto al mundo en cuanto a reservas de gas, que podrían ser utilizadas para producir energía, el país genera suficiente electricidad para una ciudad europea de tamaño medio.

Más de la mitad de sus 160 millones de habitantes viven sin luz, mientras que otros dependen de costosos generadores diésel, productos controlados por un pequeño grupo de importadores. Según datos de la Oficina Nacional de Estadística, el noreste y noroeste del país son las regiones más pobres, mientras que el suroeste, donde está Lagos, posee tasas más bajas de pobreza.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.