"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de febrero de 2012

La Fundación Juan Pablo II ha destinado más de 2 millones de dólares en ayuda humanitaria para el Sahel en el último año

Recientemente ha concluido en Roma la XXX sesión del Consejo de Administración de la Fundación Juan Pablo II para el Sahel (región subsahariana que se extiende desde el Océano Atlántico hasta el Cuerno de África, pasando por los Estados del centro-norte del continente africano). Mons. Giampietro Dal Toso, Secretario del Pontificio Consejo “Cor Unum”, del que forma parte la Fundación, ha explicado en una entrevista a Radio Vaticano que, durante la sesión, el Consejo ha estudiado diversos proyectos para su financiación: “Este año superamos los dos millones de dólares en ayudas para casi 200 proyectos distribuidos en los nueve países que participan en la Fundación. Son proyectos que se refieren a la lucha contra la desertificación y la sequía; a la irrigación; y a la formación”.
 

Según Mons. Dal Toso, el hecho de que este año se presente de nuevo el problema de la sequía en el Sahel confirma la importancia de las intervenciones en este aspecto. La escasez de alimentos consecuencia del impacto de la sequía sobre la agricultura “alcanzará su ápice en los próximos meses. (…) Tanto la comunidad internacional como algunos organismos católicos están tratando de prevenir una crisis”.
El Secretario de “Cor Unum” señala que la Iglesia Católica es minoritaria en los países del Sahel, “en algunos casos constituye una comunidad minúscula en medio de un ambiente marcado sobre todo por el Islam o por las religiones tradicionales”. Por ello, la Fundación Juan Pablo II es también “un instrumento de diálogo concreto con otras religiones. (…) Como nos enseña el Papa insistentemente en estos últimos tiempos, la fe se manifiesta en las obras, y aquello que conseguimos manifestar a través de la caridad quiere ser en lo pequeño, en lo posible, un testimonio de Cristo”.
Cabe recordar que la Fundación Juan Pablo II nació tras la primera visita del Papa Beato a África (mayo de 1980), donde quedó impresionado por la gran tragedia provocada por la sequía y la desertificación. Fue establecida con un Quirógrafo el 22 de febrero de 1984, y desde entonces se dedica a la gestión y protección de los recursos naturales, la lucha contra la sequía y la pobreza, así como al desarrollo rural, involucrando a la población local.
Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.