"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de febrero de 2012

La explotación infantil en Lambayeque, Perú, es escandalosa

Existen aproximadamente 60.000 niños trabajadores en la región septentrional de Lambayeque, en Perú. Según fuentes locales, el número de niños que trabaja en las calles ha aumentado en un 18%. Venden dulces, tornillos para coche, son albañiles o trabajan en los campos. Las estadísticas locales indican que cada año, en verano se produce un aumento del índice de trabajo infantil, y están en curso operaciones para detectar si estos niños trabajan voluntariamente o se ven obligados por sus padres.


El aumento del fenómeno siempre ocurre durante las vacaciones escolares, ya que, debido a la pobreza de muchas familias de Lambayeque, los niños deben tratar de conseguir dinero para comprar los géneros de primera necesidad.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.