"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de febrero de 2012

La crisis económica europea alcanza también al Vaticano

Los pasados días 14 y 15 de febrero, se ha celebrado en el Vaticano la reunión del Consejo de Cardenales para el Estudio de los Problemas Organizativos y Económicos de la Santa Sede, presidida por el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, S.D.B.
 

En la reunión participaron también representantes de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, de la Gobernación, de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica y de Radio Vaticana -para las cuestiones de su competencia-. Se leyó el presupuesto consolidado 2012 de la Santa Sede y el de la Gobernación, seguidos por la intervención del Arzobispo Giuseppe Versaldi, presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos; a continuación, tomaron la palabra los cardenales.
En un comunicado de la Secretaría de Estado hecho público esta mañana, se lee que los Padres Cardenales, “aun expresando su satisfacción por los resultados presentados, no han dejado de manifestar su preocupación por la situación de crisis general, de la que no escapa ni siquiera el sistema económico vaticano en su conjunto. Ello es evidente sobre todo para la Santa Sede, cuya insustituible fuente de subvención está constituida por las ofertas libres de los fieles. Los miembros del Consejo han agradecido profundamente el apoyo que dan los fieles, a menudo de forma anónima, al ministerio universal del Santo Padre, exhortándoles a perseverar en esta obra de bien. Asimismo, ha sido reconocido el esfuerzo por la mejora continua de la administración de los bienes y recursos de la Santa Sede”.
 
 
Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.