"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de febrero de 2012

En EEUU crecen los matrimonios interraciales

Un estudio del Pew Research Center, publicado el jueves, detalla la diversificación de Estados Unidos, donde las uniones interraciales y los niños de raza mixta surgidos de éstos desafían los conceptos típicos de raza. "El aumento de los matrimonios interraciales indica que las relaciones raciales han mejorado en el último cuarto de siglo", dijo Daniel Lichter, profesor de sociología en la Universidad de Cornell. "Los niños de raza mixta han desdibujado la línea del color en Estados Unidos. Ellos a menudo interactúan con otras personas a ambos lados de la división racial y con frecuencia sirven como intermediarios entre familiares y amigos de diferentes orígenes raciales", dijo.


"Pero Estados Unidos todavía tiene un largo camino por recorrer (en el ámbito racial)". Las cifras proceden de censos anteriores, así como de la Encuesta Comunitaria Americana 2008-2010, que estudia anualmente a tres millones de hogares. Las cifras de "blanco" se refieren a aquellos blancos que no son de origen hispano. Para efectos de la definición de los matrimonios interraciales, los expertos en el campo demográfico cuentan como "raza" a los hispanos.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.