"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de febrero de 2012

La actualidad de los comedores solidarios

Uno de los hermanos, el de 14 años, baja del carro tirado por un burro para buscar una de las raciones de guiso que entregan en el comedor de la Iglesia de San Carlos y María Auxiliadora, en Almagro. Estuvieron todo el día buscando cartón y otro tipo de chatarras, yel carruaje está que rebalsa de cosas. El otro hermano, el de 21, maneja las riendas del carro que los trajo desde Villa Fiorito, donde ellos viven. Este comedor es un bálsamo para ellos porque además de tratarlos bien, el menú siempre incluye carne.


Son pasadas las 21 y sobre la calle Don Bosco, una de las entradas de la iglesia, ya oscureció. A sólo dos cuadras de la avenida Rivadavia siguen llegando otros carros de tracción animal en lo que podría ser una imagen del siglo pasado. Pero no. En una actualidad que tiene demasiados rezagos de precariedad, el hermano menor que tiene ojos pardos y el pelo cortado tipo casquito, en línea recta sobre la frente, explica que abandonó la escuela a mitad del año pasado. Es tarde, estuvo trabajando mucho y su panza empieza a crujir.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.