"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de febrero de 2012

La Pastoral Aborigen apoya la lucha en Famatina, Chilecito y Andalgalá contra las mineras contaminantes

El Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA) expresó su “adhesión incondicional a la lucha que se lleva adelante, especialmente en Famatina y Chilecito (La Rioja) y Andalgalá (Catamarca) en defensa de la vida, del ambiente y de los bienes naturales”. La organización destacó que “nos alegra ver a un pueblo de pie, afrontando con dignidad y firmeza el avance de un modelo extractivo que amenaza el territorio y la vida de los pueblos, y la supervivencia del planeta”.


“Celebramos la adhesión de distintos sectores de la sociedad en general que se han solidarizado con este acontecimiento, con esta pueblada”, subrayó en un comunicado.


ENDEPA, que acompaña a los pueblos originarios en defensa de sus derechos y de sus territorios, pidió a las autoridades que “no hagan oídos sordos a este clamor y cumplan con su deber de administrar con justicia, gobernando para el bien común, sin criminalizar la legítima defensa de los derechos de la población” y alentó “el fortalecimiento de la unidad de todos los sectores para estos casos y otros similares, cuando está amenazada la dignidad y la vida de las personas y la creación”.

“Esperamos que pronto se pueda llegar a una solución de fondo, donde quede de manifiesto que la minería a cielo abierto no es la única alternativa de desarrollo”, concluyó.

El comunicado, dado el 5 de febrero en Posadas, Misiones, lleva la firma del presbítero Ponciano Acosta, coordinador nacional de ENDEPA; y los coordinadores regionales Ángel Callupil (Sur), Elsa Coletti (NOA) y María J. Ramírez (NEA).

Informes:
o en la página web:
 
Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.