El Patriarca Ecuménico de Estambul Bartolomé I, de la Iglesia Ortodoxa, participará en los trabajos de la Asamblea Nacional de Turquía para discutir sobre la redacción de la nueva Constitución, en particular sobre el tema de las minorías religiosas. En febrero, de hecho, un comité especial de la Asamblea Nacional Turca tiene la intención de escuchar las opiniones de los líderes de las comunidades religiosas reconocidas en Turquía (además de la griega, la armenia, y la hebrea). Como señalan fuentes de Fides en Turquía, este paso es visto favorablemente por parte de las minorías religiosas, que ven aumentar el espacio y la consideración hacia ellas por parte del Estado. Según fuentes de Fides, en particular, se espera que, en el proceso de revisión y reforma de la nueva Constitución, se conceda el reconocimiento jurídico y la representación legal a la Iglesia católica latina.
Entre las nuevas medidas de apertura hacia las minorías, existe el proyecto de ley, que está preparando el Ministerio de Educación, para permitir que las escuelas de las minorías religiosas aceptar a los niños de su comunidad que no son ciudadanos turcos. El proyecto de ley establece que los hijos de los extranjeros de las comunidades armenia, griega y hebrea en Turquía, puedan recibir instrucción en las escuelas de sus comunidades. De este modo, se podrá hacer frente al riesgo de cierre de las escuelas de las minorías religiosas debido a la falta de estudiantes.
Fuente: Agencia Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)