"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de febrero de 2012

Es urgente humanizar a la India

“Urge erradicar de la India todas las formas de deshumanización; es necesario poner en marcha un esfuerzo por humanizar las estructuras sociales, políticas, económicas y religiosas y las instituciones del país, utilizando como brújula el respeto de la dignidad humana”: según la información de Fides, este es el llamamiento lanzado por el Cardenal Oswald Gracias, Arzobispo de Mumbai y Presidente de la Conferencia Episcopal de la India (CBCI) durante la 30ª Asamblea Plenaria, que se celebra en Bangalore hasta el 8 de febrero, sobre el tema “El papel de la Iglesia por una India mejor”.


Entre las formas de “deshumanización del país”, el Cardenal ha citado “la opresión de las mujeres, la discriminación de los grupos desfavorecidos, la negación de la libertad civil y religiosa a los ciudadanos, cualquier forma de explotación del ser humano”.


En este contexto, continua el Cardenal Gracias, la función específica de la Iglesia, para construir una India mejor, es garantizar la dignidad a los pobres”. La Iglesia en la India debe comprometerse “convirtiéndose en una fuerza impulsora del esfuerzo por humanizar las vidas de millones de pobres”, dando “un buen ejemplo a las instituciones, al igual que hizo la Madre Teresa”.

Entre las personas que dieron un testimonio ejemplar, el Cardenal ha recordado “el ejemplo heroico de la Hermana Maria Rani (en el estado de Madhya Pradesh) y de Sr. Valsa John (en Jharkhand): dos religiosas que han pagado con sus vidas la elección de ponerse del lado de los pobres y desfavorecidos”.

El Presidente de los Obispos también ha destacado “las virtudes heroicas de aquellos que murieron por la fe durante la violencia contra la comunidad cristiana en Kandhamal, en el estado de Orissa”.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.