"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de febrero de 2012

Se necesita un think-tank en Pakistán para observar el estado de los cristianos

Urge la creación de un think-tank, que actúe como Observatorio y Centro de Investigación, para supervisar el estado de los cristianos en Pakistán, sus dificultades y retos: es la propuesta que ha surgido durante un seminario celebrado recientemente en Rawalpindi, organizado por las comunidades paquistanas de cristianos en el extranjero. El seminario, titulado "Los desafíos de los cristianos en Pakistán: cómo garantizar la libertad religiosa y los derechos humanos", ha contado con la presencia de políticos cristianos, empresarios, activistas de derechos humanos, sacerdotes y religiosos de Pakistán y del extranjero. En el seminario, explican las fuentes de Fides, se ha señalado que "los cristianos paquistaníes deben abandonar la auto conmiseración y el "síndrome de minoría", y deben centrarse más en la unidad y la formación, tratando de estar presentes en la escena política y en la administración pública. Por ello, ha dicho Zeeshan Joseph, de la "All Pakistan Christian League" (APCL) la propuesta de un Observatorio, con el apoyo de los cristianos paquistaníes en el extranjero, podría ser muy valiosa.


Según Pervaiz Rafique, parlamentario cristiano en Pakistán, los fieles de hoy carecen de una guía política fuerte y pecan de fragmentación: "Debemos unirnos en los grandes temas nacionales: ¿cuándo fue la última vez que 100.000 cristianos se reunieron para hacer oír su voz?”, se pregunta.

Joseph Francis, un cristiano pakistaní que vive en el Reino Unido, y es el titular de la Ong CLAAS (Centre for Legal Aid, Assistence & Settlement), ha recordado: “Las minorías religiosas en Pakistán, como cristianos e hindúes, son víctimas de la discriminación constitucional. Tienen libertad religiosa y derechos sólo sobre el papel, pero no en la realidad”.

Para contrarrestar este estado de cosas, señala el profesor Salamat Akhtar fundador del partido cristiano “All Pakistan Christian League”, es necesario “centrarse en la educación y en la presencia de los cristianos en los servicios y en la administración pública”.
"Los cristianos paquistaníes en el extranjero aman su país y quieren ayudar a los fieles en Pakistán", concluye Cornelius Mohsin, de la “Christian Pakistan Alliance”, que ha llegado de los Estados Unidos. "En primer lugar - continua - debemos exigir un censo para conocer el verdadero alcance de las comunidades cristianas. Después, tenemos que actuar en el ámbito legislativo: los cristianos, mediante la concentración de sus votos, si una ley lo permitiese, podrían elegir a 17-20 parlamentarios, convirtiéndose así en un número significativo y gozando de una voz fuerte en la nación”.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.