"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de febrero de 2012

Entrevista al pbro. Miguel Yáñez acerca del maldito flagelo de la pedofilia

Sí, el escándalo de pedofilia en el clero fue como una bomba para la Iglesia Católica porque se revelaron cosas impensables. Y lo que más ha escandalizado a la gente es el silencio. Ahora no es el fin del problema, no podemos asegurar que no va a haber más casos, pero hemos dado un paso adelante muy importante." Tras concluir ayer el simposio "Hacia la curación y la renovación", el primer gran convenio internacional sobre abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes, el padre Miguel Yáñez, teólogo argentino, que fue relator del simposio, trazó un balance muy positivo.


"Se trata de un cambio muy importante en el modo de enfrentar el problema, porque se habló en forma directa y abierta, y de manera interdisciplinaria", destacó este jesuita mendocino de 55 años, profesor de teología moral fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana, el instituto de los jesuitas que organizó este convenio sin precedente, que culminó con el lanzamiento de un Centro de Formación por Internet para la protección de la infancia a nivel internacional.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.