"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de febrero de 2012

En Madagascar esperan la llegada del ciclón Giovanna

Se está avecinando una violenta tormenta tropical cerca de la ciudad malgache de Toamasina, en la costa este, que se dirigirá hacia la capital, Antananarivo. Ha sido denominado ciclón Giovanna, tendrá un impacto violento como no se da en el país desde hace años. Según el responsable local de la organización humanitaria CARE, si Giovanna mantiene las previsiones que se han realizado las consecuencias serán catastróficas.


Un fenómeno tan destructivo no ocurría desde el ciclón Indlala en el 2007, o quizás antes. Giovanna ha sido comparado por el Servicio Meteorológico de Madagascar, al ciclón Geralda, que en 1994 golpeó zonas densamente pobladas, cobrándose unas 200 vidas, dejando tras de si 40.000 personas sin hogar y dañando a otras 500 mil más. El área de impacto inicial, según las previsiones, será el barrio noreste de Fenerive Est y el distrito sur-este de Vohipeno.

Las regiones más afectadas podrían ser Antsinanana y Analanjirofo, según un informe de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). El ciclón podría dejar aislada a la ciudad de Toamasina, así como las áreas de Brickaville, Mahanoro, Vatomandry y Fenerive Est. Además los sistemas de comunicación pueden estar sujetos a interrupciones en las dos regiones más afectadas. Un asistente humanitario con sede en Antananarivo ha declarado que aunque los ciudadanos de la capital suelen estar bien informados sobre los eventos, no eran conscientes de la inminente llegada de Giovanna. El ciclón llegará coincidiendo  con el primer aniversario del ciclón Bingiza que provocó la muerte de 14 personas, destruyo 6 mil casas y dejo tras de sí 19 mil personas sin techo.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.