"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de febrero de 2012

El Hogar San Ricardo en Batuco, Chile







El Hogar San Ricardo, realizado por los Siervos de la Caridad en 1960, actualmente alberga a 150 personas con discapacidad de entre 6 y 50 años de forma permanente y 50 niños de la Provincia de Batuco en modalidad semi-residencial. En un comunicado enviado a la Agencia Fides, los misioneros Guanelianos informan que entre las novedades, también se ha realizado un vídeo, visible en You Tube, dedicado a esta realidad. “Desde los nombres de los niños a las actividades propuestas, el vídeo - explica en la nota el director, el padre Nelson Jerez Silva - quiere mostrar desde el laboratorio de música-terapia, escritura, cocina y jardinería a la llegada semanal del Camión de la Providencia, con todo lo necesario para el centro, que requiere, por ejemplo, de 800 pañales al día”.

En el vídeo también se pueden ver los daños causados ​​por el terremoto del 27 de febrero de 2011, el compromiso de los voluntarios italianos, la dignidad de las personas que trabajan en las pequeñas reformas. Se destaca también la participación de los chicos en la administración del hogar, la relación con el personal y los voluntarios. Es de señalar el hogar de Renca para pacientes con cáncer que después del tratamiento diario en el hospital regresan al centro para la cena y pueden gozar de una guía espiritual. Las imágenes muestran, por último, el reparto de la cocina, con comidas diferentes tanto por ingredientes como por consistencia hasta los administrados con la sonda y la formación impartida a los trabajadores y voluntarios que asisten a los niños con discapacidades severas que utilizan solamente el “vocabulario de los ojos”.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.