"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de febrero de 2012

Miedo e incertidumbre de los cristianos en Siria

“En este momento de miedo e incertidumbre, nuestra misión como franciscanos es la de consolar al pueblo y proclamar la paz”, dice en una entrevista con la Agencia Fides fray Romualdo Fernández, Ofm, director del Centro Ecuménico de Tabbale (Damasco) y Rector de Santuario dedicado a la conversión de san Pablo, en Damasco.


El monje explica: “La situación es fluida e incierta. Creo que en el trabajo de información es necesario prestar mayor atención a las fuentes y a la circulación de noticias. Como hemos visto en algunos casos, incluso las grandes cadenas han contribuido a difundir noticias sobre la crisis que no eran ciertas. Es necesario tener más cautela, ya que el riesgo de caer en la instrumentalización es grande”, señala el fraile.


“Como minoría cristiana, continuamos nuestras actividades sociales y pastorales. Rezamos mucho y hacemos un llamamiento urgente a la paz y la reconciliación, para que podamos mirar al futuro con esperanza”. Los franciscanos, en Siria, con comunidad en Damasco, Alepo y Lattakiah y en el valle del Oronte, trabajan en la obra de sostener las necesidades de la población cristiana local. Los dispensarios médicos de los monasterios franciscanos se han convertido en lugares de refugio y amparo para todas las personas necesitadas, sin diferencias entre grupos étnicos o religiones.

Los cristianos en Siria son aproximadamente 875.000 y representan el 10% de la población, divididos entre ortodoxos, católicos, protestantes y anglicanos. La mayoría de los cristianos sirios viven en las ciudades de Damasco, Alepo, Homs y Latakia.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.