"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

10 de febrero de 2012

El discurso profético de mons. Héctor Aguer en el Congreso Educativo en Santa Fe "produjo alergia" en el gobierno

Lejos de haber quedado enel pasado, los roces entre la Iglesia y el Estado por los contenidos de la educación sexual reaparecen una y otra vez. Ayer hubo un nuevo round. Volvieron a cruzarse el presidente de la comisión de Educación del Episcopado, el arzobispo Héctor Aguer y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. La novedad es que esta vez el cortocircuito no fue por los medios, sino en la apertura de un congreso educativo de la Iglesia que se desarrolla en Santa Fe y que contó con la presencia del gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti; el titular de la Conferencia Episcopal, José María Arancedo y miles de docentes de todo el país.


La polémica se produjo a raíz de que Aguer, en el discurso inaugural, criticó con dureza las orientaciones oficiales. “El Estado pretende imponer en la transmisión de esta asignatura (educación sexual) criterios inspirados en la ideología de género y carentes de toda consideración moral”, disparó. Y redondeó: “La preocupación preponderante es, en base a una información parcializada, el ‘cuidado’ para evitar las consecuencias no deseadas del ejercicio precoz e irresponsable de la facultad sexual y no la orientación de la persona para la vivencia madura, oportuna y noble de esa dimensión biológica, psicológica, afectiva y espiritual del ser humano”.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo12.2.12

    Totalmente de acuerdo con Mons. Aguer. No somos
    retrogrados, tenemos bien en alto la moral y la
    decencia...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.