"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de enero de 2012

Según un informe en Venezuela las madres son las principales responsables del maltrato infantil

Cada día, en muchas familias venezolanas siguen produciéndose actos de violencia contra los niños, maltrato físico, psicológico e incluso el abuso sexual. Desafortunadamente, las principales responsables de estos horrores contra los hijos son sus propias madres. El informe anual de la “Fundación de la Oficina Nacional de Denuncia del Niños Maltratado (Fondenima) Dr. José Campos Gessen”, que tiene su sede en el hospital pediátrico JM de los Ríos, en Caracas, muestra las estadísticas de los casos denunciados en que las madres parecen ser las principales responsables del maltrato de sus hijos, tanto verbal como físico.


El grupo de trabajadores sociales y psicólogos de Fondenima que cuida de las niñas, niños y adolescentes de Libertador, Vargas, Zulia, Aragua y otros municipios del estado de Miranda, ha declarado que de un total de 78 casos atendidos, el porcentaje más alto de maltratos se trata de maltrato físico con 37% de los casos, seguido por el maltrato psicológico, con el 30%, los abusos sexuales con el 18% y la negligencia con el 13%.

En 2011 fueron asistidos alrededor de 19 mil 635 niños y en el municipio de Guaicaipuro llegarón a ser 3 mil 720 los niños y niñas maltratados. Las chicas son las que han sufrido abusos en mayor medida, y tienen entre los 11 y 15 años de edad, mientras que la edad de los niños está entre los 6 y 10 años.

El 32% de los culpables de los casos denunciados son las madres, el 27% los padres biológicos, el 10% otros miembros de la familia, el 5% los padrastros o madrastras, el 3% los amigos de la familia. La Fundación Fondenima fue creada en 1983 y lleva el nombre del fundador, el pediatra José Gessen Campos. Es una institución privada dedicada al bienestar de los niños y trata de prevenir, atender, orientar las situaciones de maltrato infantil. A todo el mundo se ofrece un programa de prevención y asistencia psicológica.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.