"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de enero de 2012

En Hong Kong aumentan los fieles católicos pero disminuyen los sacerdotes

Teniendo en cuenta los datos publicados desde 1954 hasta 2011 en el "Hong Kong Catholic Church Directory" (Manual de la Iglesia Católica en Hong Kong), la Comisión Diocesana para la construcción y desarrollo de la diócesis de Hong Kong acaba de publicar "La estadísticas de la Diócesis", que presenta las estadísticas relativas a las parroquias, sacerdotes, religiosos/as y centros educativos y de servicios sociales, y toda la información sobre las estructuras y el compromiso de la Iglesia en Hong Kong. Según cuanto informa Kong Ko Bao (la versión china del boletín diocesano), la Comisión ha subrayado que la publicación es una respuesta a las necesidades del Año de los Laicos, que se está celebrando en la diócesis: “Las estadísticas muestran un aumento de los fieles y una disminución de los sacerdotes. De ahí proviene una invitación a una mayor y más profunda colaboración entre los sacerdotes, religiosos y laicos para construir juntos la Iglesia, especialmente en el Año de los Laicos”. 


Según cuanto ha dicho Mons. Domingo Chang, Vicario diocesano, durante la presentación del estudio, hoy la Iglesia de Hong Kong tiene una población de 350 mil fieles locales, a los que se añaden los trabajadores domésticos filipinos y otros extranjeros, alcanzando la cifra de 530 mil. En 2011 hubo 6.200 bautismos (2.700 niños, 3.500 adultos). Es también urgente la necesidad de nuevas vocaciones. Actualmente, el porcentaje de fieles por cada sacerdote es de 2.300 personas.

En 2009, cada sacerdote se hizo cargo de 1.200 fieles, un año después esa cifra ya había aumentado a 1.715. La realidad requiere la necesidad de una coordinación adecuada para satisfacer las necesidades de los servicios pastorales y sociales: los jóvenes, los ancianos, los discapacitados siguen aumentando, pero los niños han disminuido en la sociedad, llegando al más bajo porcentaje de nacimientos. Además, según el texto que describe el desarrollo de la Iglesia de Hong Kong en el período 1954 a 1974 los católicos aumentaron de 200 mil unidades, con la llegada de refugiados desde el continente.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.