"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

12 de enero de 2012

Se está organizando una peregrinación a Cuba de devotos que huyeron de la sangrienta dictadura castrista, en ocasión de la visita de Benedicto XVI (un aire de libertad para el oprimido pueblo cubano)

La Arquidiócesis de Miami ha confirmado una peregrinación a Cuba para permitir que los devotos católicos cubanos en el sur de Florida puedan participar en la visita a la isla del Papa Benedicto XVI, prevista para finales de marzo. Los detalles serán comunicados dentro de los diez días, según los encargados de la Arquidiócesis de Miami. "Espero que habrá cientos de personas que irán a ir a Cuba", dijo el arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, durante una reunión con "El Nuevo Herald" y el "The Miami Herald". Monseñor Wenski reiteró que el viaje del Santo Padre, además de fortalecer la fe católica en la isla, servirá también para unir a los católicos cubanos que viven en la isla con los que viven fuera de la isla. "Espero que el Papa insiste una vez más en la promoción de la idea de la reconciliación", dijo monseñor Wenski, que siempre quiso mantener un estrecho vínculo entre la Iglesia Católica en  Florida y la de Cuba.


Recientemente, el Arzobispo de Miami ha concelebrado, junto con los obispos de Cuba, una misa al aire libre en La Habana, que marcó el final de tres años de preparación para el Jubileo Mariano de 2012, patrocinado por los obispos de Cuba para conmemorar el 400 años de la imagen del descubrimiento de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba, que sentó las bases para el culto cristiano en la isla. Durante su visita pastoral, del 26 al 28 de marzo, el Papa visitará el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad de El Cobre, en Santiago de Cuba, que conserva la imagen original de la Virgen, que se encuentró en la Bahía de Nipe en 1612.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo14.1.12

    Raul Castro es mas asesino que Fidel

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.